Etiquetas de envasado

Emisión integrada en el proceso productivo cumpliendo la normativa

Etiquetas materias primas

Identificación de lotes para automatizar los consumos en producción

Etiquetado de alérgenos

Emisión de etiquetas y carteles de alérgenos para la venta a granel en el despacho

Etiquetado nutricional

Información sobre valores nutricionales en la ficha técnica de cada producto

Etiquetas de envasado

El programa de gestión Obradores QBS dispone de un sistema de plantillas totalmente personalizable que le permitirá adaptar la impresión a cualquier tipo de etiqueta, impresora o formato. El sistema de impresión para el envasado está integrado en el proceso de producción y podrá incorporar toda la información obligatoria exigida por las normativas sobre el   etiquetado de alimentos. También podrá añadir logotipos de empresa o imágenes de productos.

Etiquetas de materias primas

En ocasiones podemos necesitar etiquetar los lotes de materias primas que recibimos. Esta etiqueta identificará mediante un código de barras interno cada uno de los lotes de entrada mostrando información útil para los operarios: números de lote, fechas de caducidad, fechas de entrada, descripciones de producto, etc. Posteriormente nos facilitará las labores de manipulación pudiendo asignar el lote al albarán de consumo de forma automática mediante un lector de códigos de barras.

Podremos crear la etiqueta que necesitemos y la plantilla se adaptará a nuestro formato.

Etiquetado de alérgenos

Para poder cumplir la normativa sobre la información proporcionada al consumidor, el software para obradores le permite indicar para cada ficha técnica de producto sus alérgenos. Esta información sobre los alérgenos de cada producto se podrá sacar en las etiquetas de los artículos y también podrá imprimir los carteles de alérgenos para la venta de productos a granel.

Etiquetado nutricional

A partir del 13 de diciembre 2016 es obligatorio incluir en las etiquetas de productos elaborados la información nutricional. El Obradores QBS incorpora un apartado específico en la ficha técnica del producto donde podemos indicar los valores nutricionales. Posteriormente podremos incluir en las etiquetas esta información y gracias al gestor de plantillas podremos adaptar el formato que más nos interese.

No necesitará utilizar herramientas externas para la emisión de etiquetas

;